Cada dos mitades es decir una berenjena entera sale por 7.5 ptos
INGREDIENTES 2 personas
2 berenjenas
1 cebolla
2 zanahorias
200 grs de pechuga de pollo picada
1 bandeja de champiñones frescos o una lata
4 ctas de aceite de oliva
2 vasos de leche desnatada templada
1 cda de mantequilla ligera
6 ctas de harina
sal, pimienta, nuez noscada
8 ctas de queso rallado ligero
PREPARACION
Cortar las berenjenas en forma de barquilla, hacer unas cruces en la carne y meter en el microondas a máximo potencia 6 minutos, sacar y mirar si están hechas de no ser así volver a poner 2 ó 3 minutos más.
Sacar y dejar enfriar un poco, una vez que estén casi frias con una cucharilla sacar la carne a las berejenas y trocear, reservar.
Pelar y picar las zanahorias, lavar y picar los champiñones y la cebolla, sofreir en una sartén primero la zanahoria y la cebolla y cuando casi estén hechos añadir los champis, dejar que evaporen todo el agua que sueltan y agregar la carne de pollo picada, salpimentar y dejar hacer a calor moderado, removiendo para que la carne no quede apelmazada.
Mientras hacemos la bechamel, en un cazo o sartén a fuego moderado ponemos la mantequilla cuando casi esté derretida le añadimos la harina y sofreimos para que no sepa a crudo, a continuación templamos la leche en el micro y se la añadimos a lo anterior, removemos para que no se haga grumos y le añadimos la sal, pimienta y nuez noscada, dejamos hacer hasta que espese, retiramos del calor.
Calentamos el horno a 180º, y empezamos a rellenar las berenjenas, le ponemos un poco de bechamel por encima del relleno y el queso rallado, las metemos en el horno 15 minutos y después gratinamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario