domingo, 16 de marzo de 2008

BERENJENAS RELLENAS WW 7.5 PTOS


Cada dos mitades es decir una berenjena entera sale por 7.5 ptos


INGREDIENTES 2 personas


2 berenjenas

1 cebolla

2 zanahorias

200 grs de pechuga de pollo picada

1 bandeja de champiñones frescos o una lata

4 ctas de aceite de oliva

2 vasos de leche desnatada templada

1 cda de mantequilla ligera

6 ctas de harina

sal, pimienta, nuez noscada

8 ctas de queso rallado ligero



PREPARACION


Cortar las berenjenas en forma de barquilla, hacer unas cruces en la carne y meter en el microondas a máximo potencia 6 minutos, sacar y mirar si están hechas de no ser así volver a poner 2 ó 3 minutos más.

Sacar y dejar enfriar un poco, una vez que estén casi frias con una cucharilla sacar la carne a las berejenas y trocear, reservar.


Pelar y picar las zanahorias, lavar y picar los champiñones y la cebolla, sofreir en una sartén primero la zanahoria y la cebolla y cuando casi estén hechos añadir los champis, dejar que evaporen todo el agua que sueltan y agregar la carne de pollo picada, salpimentar y dejar hacer a calor moderado, removiendo para que la carne no quede apelmazada.


Mientras hacemos la bechamel, en un cazo o sartén a fuego moderado ponemos la mantequilla cuando casi esté derretida le añadimos la harina y sofreimos para que no sepa a crudo, a continuación templamos la leche en el micro y se la añadimos a lo anterior, removemos para que no se haga grumos y le añadimos la sal, pimienta y nuez noscada, dejamos hacer hasta que espese, retiramos del calor.


Calentamos el horno a 180º, y empezamos a rellenar las berenjenas, le ponemos un poco de bechamel por encima del relleno y el queso rallado, las metemos en el horno 15 minutos y después gratinamos.


No hay comentarios: